Muchas son las conjeturas que rodean la muerte de la estudiante del Instituto Rubiano, Marbella García, ocurrida la tarde del martes .
Hasta la fecha no se ha determinado nada.
Según el informe de Medicatura Forense, la adolescente sufrió una muerte súbita, por lo cual el caso se mantiene en investigación. No será hasta dentro de 22 días que se tendrán los resultados finales.
Por ahora lo que sigue es realizarle las pruebas de toxicología y de tejidos a las muestras tomadas del cuerpo, las cuales deben determinar si en la muerte de Marbella estuvo involucrado algún medicamento o si sufría de alguna enfermedad que su familia desconocía.
Los padres de Marbella han decidido realizar, en primera instancia, las horas fúnebres para luego dirigirse de manera formal a los medios.
Y en base a los resultados que arrojen los estudios que todavía hace falta por realizarle a los tejidos de la estudiante, los cuales se tendrán dentro de 3 semanas, decidirán qué acciones tomarán.
¿QUIEN ERA MARBELLA?
Damaris Caballero, madre de la menor, informó que su hija no sufría de ninguna afección tipo asma o epilepsia, como señalaron algunos compañeros.
Marbella, quien murió en la flor de la vida, cumplió 13 años el pasado 9 de junio; siempre resaltó como estudiante Cuadro de Honor durante sus 7 años de colegiatura. Era la tercera de 4 hijos.
Fue descrita por profesores, amigos y familiares, como una niña callada, muy reservada y respetuosa.
Vivía en Chilibre, y todos los días viajaba hasta San Miguelito para tomar sus clases en el Instituto Rubiano, en el turno de la tarde.
Su muerte ha causado estupor.
EL SEPELIO
La honras fúnebres de Marbella se realizarán la mañana de hoy, luego de lo cual sus restos mortales serán depositados en el cementerio de Cárdenas, en áreas revertidas.