Aparentemente mandaron a matar a un ex presidiario, pero casi silencian eternamente a su abogado.
El letrado Diógenes Alvarado Valdespino resultó herido con un impacto de bala en el omóplato izquierdo cuando salía de tramitar una libertad a favor del hasta ayer reo Alberto Del Rosario Medina, alias "Pánfilo".
El suceso ocurrió a las 9:45 de la mañana de ayer, jueves, en el área perimetral de la cárcel La Joya, donde "Pánfilo" había pagado una condena de 12 años por homicidio, pero al parecer tenía una deuda pendiente con un enemigo, quien supuestamente mandó a eliminarlo.
El presunto encargo de matar a "Pánfilo" fue confiado a un menor de 17 años, conocido por el alias de "Elías Pentágono", quien de cuatro detonaciones que hizo, sólo pegó una, y no fue en el blanco que le habían encargado.
El adolescente pretendió ser todo un sicario, pero le faltó "escuela" porque a parte de dispararle a quien no debía, gastó tres balas que impactaron contra el auto Nissan Almera, color gris, propiedad del abogado.
"Elías Pentágono" fue capturado a 200 metros del lugar del hecho después que fue perseguido por unidades policiales, quienes le decomisaron un revólver calibre 38, cañón corto, marca Smith & Wesson, y una bala sin detonar.
Se conoció que el joven fue llevado al Centro de Custodia y Cumplimiento de Tocumen, donde mantenía una condena de dos años por el delito de robo.
En tanto, el jurista fue conducido a la Policlínica JJ Vallarino, después al Hospital Santo Tomás, y finalmente al Hospital Santa Fe, donde se mantiene fuera de peligro, segíºn informaron fuentes allegadas a ese nosocomio.
A pesar que se maneja la tesis de intento de homicidio en perjuicio de "Pánfilo", las autoridades no descartan que el móvil del incidente también pudo haber sido un robo, pues el letrado había cobrado honorarios a los familiares del ex interno.
Se investigan las causas de ese hecho.
LA VICTIMA
El jurista resultó impactado en el omóplato izquierdo. Fue llevado a varios centros médicos, pero se conoció que su estado de salud es estable.