El campeón Milan tuvo suerte en el sorteo ayer para la Liga de Campeones, el máximo torneo del fútbol Europeo. Milan, que en mayo obtuvo su séptimo título con una victoria sobre Liverpool por 2-1, quedó en el grupo D de los ocho que conforman esta etapa del certamen, junto con Benfica de Portugal, Celtic de Escocia y Shakhtar Donetsk de Ucrania.
Barcelona, campeón del 2006, quedó en el Grupo E junto con el seis veces campeón francés Lyon, Stuttgart de Alemania y Rangers de Escocia. Y el otro grande de España, el actual campeón Real Madrid, integrará el Grupo C junto con Lazio de Italia, Werder Bremen de Alemania y Olimpiakos de Grecia.
Otros dos equipos españoles figuran entre los aspirantes al máximo título continental. Uno de ellos, Valencia, ya está entre los 32 y disputará el Grupo B junto con el inglés Chelsea, el alemán Schalke y el noruego Rosenborg.
En cambio Sevilla tendrá que eliminarse con el AEK de Atenas por un cupo en el Grupo H que también integran Arsenal de Inglaterra, Steaua Bucarest de Rumania y Slavia Praga de la República Checa. Sevilla y AEK jugarán el partido de vuelta de su serie el lunes.
El encuentro debió disputarse el martes pasado, pero se aplazó debido a la muerte del futbolista Antonio Puerta, de Sevilla, y por los devastadores incendios en Grecia.
Sevilla ganó el partido de ida 2-0. Además del Milan y Lazio, Italia clasificó a Roma e Inter. Roma disputará el Grupo F con Manchester United (Inglaterra), Sporting (Portugal) y Dínamo Kiev (Ucrania).
Al Inter le tocó el Grupo G con PSV Eindhoven de Holanda, CSKA de Moscú y Fenerbahce de Turquía.
SUBCAMPEON LIVERPOOL: G-A
Liverpool, cinco veces campeón, disputará el Grupo A con el campeón del 2004 Porto, Marseille de Francia y Besiktas.