El panameño José Luis Garcés fue desafectado para el partido de anoche por la Copa Sudamericana. El futbolista estaba concentrado, se fue el lunes de noche y retornó ayer de mañana, junto a su representante en Uruguay.
El gran tema es, ¿qué motivó al futbolista a retirarse? Sobre el tema hay todo tipo de versiones. Sería bueno que oficialmente, los dirigentes aclaren esta situación, para evitar malos entendidos.
El técnico Martín Lasarte habló con ambos y decidió dejar fuera del grupo, como primera sanción, al panameño. El hecho fue elevado por el entrenador, ahora, a la directiva, la que seguramente lo sancionará económicamente, tal como ha procedido en casos anteriores.
Mañana, estará llegando la familia de Garcés y se espera que no existan más inconvenientes con el futbolista. Es que no es la primera vez que se va de la concentración. En la anterior oportunidad, no entendió que integraba el grupo que se quedaba en Los Céspedes, tomó un taxi y cuando estaba por llegar a su casa, los dirigentes lo hicieron retornar a la concentración tricolor.
SE QUIERE IR
El arquero de Nacional, Jorge Bava, declaró que José Luis le habría dicho a él quiere irse a Panamá porque extraña a su gente.
Lo cierto es que Garcés se enojó porque en Nacional le indicaron que debía hacerse un control antidopaje que es común desde hace algunos años en el club. Se negó y fue desafectado de la concentración.
Hoy la directiva tratará el tema, pero de ninguna manera se indicó por parte del representante que se iría a Panamá.
Garcés fue convocado para jugar un amistoso con la selección de Panamá la próxima semana en Guatemala.