El embajador William Eaton sostuvo ayer una reunión con el presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, y el secretario general del colectivo, Francisco Alemán, donde el punto central de la conversación lo constituyó el interés del diplomático estadounidenses en conocer conceptos de una visión de país desde la perspectiva opositora.
Eaton expresó que le interesa conocer la ideología de los distintos dirigentes en oposición, como una forma de familiarizarse con los temas vigentes en el escenario político nacional.
El diplomático manifestó que es preocupante el aumento de indecisos para el referéndum de ampliación, sin embargo, manifestó que esta tendencia sólo puede cambiar con una campaña de "educación" sobre el proyecto, por parte del gobierno y la ACP.
Por su parte, el empresario Juan Carlos Varela indicó que el encuentro es positivo desde el punto de vista de compartir opiniones sobre el acontecer nacional a menos de 50 días para el referéndum.
Destacó el panameñista que le expuso al embajador la preocupación de la directiva del partido, ante lo que consideran una baja participación de los usuarios en materia de financiación de la obra.
Varela expresó que el 29 de septiembre darán a conocer la posición del partido, adelantando que la "decisión de las mayorías se impondrá en este tema".