A través de una inspección ocular que gestionaron miembros de la comunidad de Boquerón que promueven el proyecto de Chorro Blanco, se pudo comprobar que el terreno donde se encuentra la afluente no pertenece a un ciudadano extranjero que intenta embotellar agua del lugar, a través de la empresa Puramente Panameña.
El señor Calixto Martínez, guió el pasado lunes al grupo donde también estuvo el Abogado, Enzo Polo Cheva, representante legal de la empresa Puramente Panameña S.A., quien aceptó que no está dentro de la propiedad de su representado.
OTORGAN PERMISO
Por su parte el ambientalista, Edidio Bonilla, uno de los gestores del proyecto, aseguró que a través de la gira realizada, con ambas partes, se puede decir con propiedad que Chorro Blanco está totalmente libre de la propiedad del ciudadano extranjero y se encuentra dentro del terreno del señor Celín Rodríguez, que ya ha otorgado el permiso para la concesión de agua que se requiere.
Bonilla aseguró que pudo comprobar que el lugar para el proyecto de embotellamiento de agua se ubica en un área más arriba de Chorro Blanco, puesto que en el sector hay muchas fuentes de agua natural, aunque Chorro Blanco es la principal.
FUENTE NATURAL
Chorro Blanco es una fuente localizada a mil 400 metros sobre el nivel del mar, en las faldas del volcán Barú, dentro del distrito de Boquerón, que dotará de agua potable a más de 40 mil personas en tres distritos.