Oficialmente el Registro Público certificó que la junta directiva del Comité Olímpico de Panamá (COP), actualmente en vigencia, es la presidida por Miguel Vanegas.
Teniendo en mano el documento que da validez al acto electoral en el que fue escogido, Vanegas lanzó una advertencia a sus adversarios: "si cualquiera de ellos (del grupo de Melitón Sánchez) intenta usurpar algún cargo del COP afrontará consecuencias legales".
El dirigente reiteró que el fallo del Juzgado Séptimo del Circuito Civil declaró ilegal y nula la Asamblea General Extraordinaria y la elección de junta directiva del COP del 15 de diciembre de 2002, en la que fue escogido Sánchez presidente, por lo que éste no tiene facultad para "llamar a nada".
En cuanto al reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI), Vanegas aseguró que esta entidad debe respetar la legislación de cada país, por lo que está seguro de conseguir el aval. "Ahora mismo (ayer) estoy enviando toda la documentación al COI", comentó.
De esta forma, el Registro Público legitimó la Reunión Extraordinaria del COP del pasado martes 22 de agosto, en la que hubo miembros de 11 federaciones deportivas nacionales (más dos de cooptación) que escogieron por votación unánime a Vanegas como presidente, hasta el 15 de diciembre del año en curso.
Para mañana Sánchez llamó a elección, pero Vanegas sostiene que de realizarse ésta sería un claro desafío a la legislación nacional.