Hábitat para la Humanidad entregó ayer 14 nuevas soluciones habitacionales en la comunidad de Nuevo México N-2, Chilibre.
Alexis Pineda, director Ejecutivo Nacional de Hábitat para la Humanidad Panamá, dijo que esas casas tienen dos recámaras, sala, comedor, cocina, servicios sanitarios y soluciones de manejo de aguas residuales.
Esas viviendas tuvieron una inversión por arriba de los 105, 000 dólares. Las casas están valoradas en 8, 000 dólares, mensual 40 y quincenal 20, dijo Juana Campo quien adquirió una.
A la fecha la organización ha construido 50 viviendas de interés social con una inversión superior a los 320 mil dólares. Su principal objetivo es reemplazar las viviendas pobres por casas sencillas, decentes y seguras.
Opera en los cincos continentes con el sistema de ayuda mutua. Se han beneficiado cerca de un millón de personas en el mundo.
ASISTENTES HUMANITARIA
Al acto asistió el embajador de Estados Unidos, William A. Eaton, personal de la Embajada y voluntarios que donaron electrodomésticos.
La organización cristina sin fines de lucro fue fundada en 1976 en Estados Unidos. Funciona con trabajo voluntario, donaciones de dinero y materiales.