Una noche de destreza, fuerza y profesionalidad fue lo que dieron el grupo de baile panameño Coraza, en compañía de artistas internacionales, el martes pasado, en el Domo de Curundú, de la Universidad de Panamá.
Fue un espectáculo que dejó en claro que en el país se hace baile y es de calidad. Esto lo consiguieron ejecutando coreografías y piezas individuales con gran estilo, en tiempo y con pasos propios de grandes profesionales de la danza.
El espectáculo lo dedicaron al aniversario número 19 de Coraza, que entre sus integrantes tienen estudiantes de danza, además de su guía, la profesora y bailarina internacional, Mireya Navarro.
Navarro tomó estudios de danza en Brasil y fue de ahí de donde exportó el espíritu de baile que ejecuta Coraza, que son danzas inspiradas en la cultura africana, afroamericana y la afropanameña.
Toda esta variedad se vio reflejada a lo largo del espectáculo de cuatro horas que dio Coraza, además de un añadido que arrancó aplausos del público, la ejecución de danza contemporánea, esto con difíciles pasos o proezas del baile bien ejecutadas por los bailarines.
Además, del componente nacional también bailaron el grupo estadounidense First Wave, compuesto por alumnos, profesores y profesionales, quienes promueven la cultura "hip hop" .
First Wave motivó a los presentes que a ritmo de rap coreaban temas de sus cantantes, quienes se identifican como poetas hablantes, jóvenes que transmitían sencillas vivencias y que lograron empatía con el público.
Otra de las estrellas de la noche fue el bailarín jamaiquino profesional Chris Walker, que a su vez es promotor del First Wave.