Luego de varias horas de estar reunidos en la sede regional de la Autoridad de Transito y Transporte (ATTT), en Panamá Oeste, transportistas de la ruta La Valdeza y de Valle Bonito, en La Chorrera, alcanzaron un acuerdo sobre el horario de salida para los buses, poniendo fin al conflicto surgido meses atrás.
La dirigencia de la ruta Valdeza - La Chorrera, ya había levantado su voz de protesta por la concesión de dos certificados de operación y la creación de una nueva ruta, hacia una barrida recién creada, aunque "ya no se pudo hacer nada".
Los buses de esta nueva ruta, dijo Danilo Del Mar, salían tres o cinco minutos antes de la hora de salida de los buses desde La Valdeza, los cuales llegaban a la terminal prácticamente vacios, por lo que se solicitó la intervención de la Autoridad de Transito y Transporte para "poner orden".
El acuerdo alcanzado, indicó Del Mar, establece que los autobuses de la ruta de Valdeza y de Valle Bonito, deberán salir con una diferencia de 30 minutos entre uno y otro, de modo que se "pueda evitar el juega vivo".
Esta disputa había reducido en un 70% las ganancias que al final de día obtenían los conductores, resultando imposible costear los B/.50.00 diarios de combustible, advirtiendo que no aceptaran la introducción.
Por su parte, Miguel Acevedo dijo que existe el compromiso de cumplir el nuevo horario, puesto que anteriormente ya se había fijado una frecuencia de salida, para cada ruta, pero no se cumplió.
La ruta se creó hace tres meses y a solicitud de los residentes de la barriada de Valle Bonito y de la empresa promotora, que construye el residencial.