El Pleno de la Corte Suprema de Justicia admitió la querella interpuesta por la supuesta comisión del delito de estafa agravada presentada en contra del diputado del Circuito 8-10, Tito Rodríguez Mena, del Partido Panameñista.
La decisión fue tomada de forma únanime por el Pleno de la Corte, cuyo fallo fechado el 25 de junio de 2009 estuvo bajo la ponencia de la magistrada Esmeralda Arosemena de Troitiño.
El Pleno inició una investigación al respecto.
Rodríguez fue denunciado por el abogado Cristóbal Arboleda al señalar que supuestamente el diputado logró que a una sociedad denominada "FINCAP SA", le desembolsaran la suma de 187 mil dólares para continuar trabajos del proyecto carretero Mariabe-Playa El Rincón, a sabiendas de que el Fondo de Inversión Social le había rescindido el contrato sobre la obra desde el 23 de marzo de 2007, indica el fallo.
La empresa Constructora "Mercurio SA" obtuvo la adjudicación del proyecto No. 36234, que consistía en la rehabilitación de la carretera Mariabé-Playa El Rincón por un monto total de 582, 504.30 dólares.
La Constructora "Mercurio SA" perdió el contrato en marzo de 2007 al constatarse el abandono absoluto de los trabajo requeridos en el proyecto carretero, pero a pesar de eso se siguieron solicitando desembolsos de dinero.
CONSTITUCION: ARTICULO 155
Los miembros de la Asamblea Nacional pordrán ser investigados y procesados por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia por presunta comisión de acto delictivo.