El Barcelona viajará a Mónaco mañana con todo el equipo al completo, los 24 efectivos con los que cuenta Josep Guardiola, para afrontar la final de la Supercopa de Europa frente al Shakhtar Donetsk.
En este grupo, no obstante, se encuentran los lesionados Rafael Márquez y Andrés Iniesta, que viajan también con el grupo, aunque todavía no tienen el alta médica, pero acompañarán al equipo como ya hicieron otros jugadores lesionados en las finales de la Champions League, en Roma, y de la Copa del Rey, en Valencia.
También estarán los canteranos Jefrén Suárez, Andreu Fonts, Marc Muniesa y Jonathan Dos Santos, que completarán la expedición del grupo.
Los jugadores que viajan son: Víctor Valdés, Pinto, Alves, Puyol, Piqué, Márquez, Henrique, Abidal, Maxwell, Busquets, Touré Yaya, Keita, Xavi, Iniesta, Gudjhonsen, Pedro, Ibrahimovic, Bojan, Henry, Messi, Muniesa, Fonts, Jonathan Dos Santos y Jefrén.
El equipo ha hecho hoy a puerta cerrada su última sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí (Barcelona) antes de partir mañana hacia Mónaco para disputar en el estadio Louis II la Supercopa de Europa, competición que enfrenta al campeón de la UEFA (Shakhtar) con el campeón de la Champions League.
El árbitro belga Frank de Bleeckere dirigirá la final de la Supercopa de Europa entre el Barcelona y el Shakhtar Donetsk, prevista para el viernes, anunció hoy la Unión Europea de Fútbol.
De Bleeckere, de 43 años y silvante internacional desde hace 11, estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas, Peter Hermans y Walter Vromans.
El juez belga ya pitó tres partidos del conjunto catalán en la competición europea, con saldo de un triunfo, una derrota y un empate, este será el cuarto partido que le pitará al conjunto "culé".