Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy en el jueves de aventura, de caminar, de mirar al cielo y decirle al mundo, qué bonita es la vida, y hay que vivirla con cordura, con amor, con mucha calma y buena letra.
Vamos a los cortitos de hoy, justo cuando se juega el torneo mayor en Los Santos y hay algunas preocupaciones por la ausencia de peloteros en la liga., Crítica en Línea
¿TEMBLOR EN LAS TABLAS?
Parece que ha zumbado la tierra.. o como diríamos allá donde "juno".. "se formó el revolú compa"..
Parece que los jugadores de la selección mayor de Los Santos se han estado perdiendo de la liga y no han estado jugando. Hay una queja formal sobre un pelotero, para ser precisos, Víctor Vásquez, que se ha hecho el "perdido", pero lo han visto jugando en ligas de softbol en la capital.
No hay mucha gente contenta con lo que está pasando, especialmente su presidente Sergio Iván Díaz y todos los amigos del Comité de Apoyo.
Los jugadores han estado cumpliendo compromisos ajenos a la liga y eso preocupa de cara a la próxima campaña mayor. Preocupación y con justificación.
A LA INSTRUCCIONAL..
Los peloteros panameños Jorge Bishop y Julio Denis estarán viajando a la liga instruccional con los Piratas de Pittsburgh en los próximos días.
Ambos peloteros de Colón se ganaron el derecho de viajar a la instruccional, tras el buen desempeño que tuvieron en la campaña 2009 en la Venezuelan Summer League.
Bishop fue el gran cañón de los Piratas a lo largo de toda la temporada y lució grande con nueve jonrones. Al final de la temporada fue el líder en imparables y en anotadas de toda la liga.
Denis, por su parte, fue un lanzador de buena calidad y un buen futuro.
¡Buena suerte!
AL PRE MUNDIAL..
Todo indica que Panamá estará en el torneo Pre Mundial de Béisbol, categoría Juvenil AAA a realizarse en Valencia, Venezuela.
La selección nacional podría arrancar entrenamientos en cualquier momento, bajo las órdenes de Manuel Rodríguez.
Aún no se han notificados peloteros profesionales con la selección, pero ya se han enviado los permiso a los equipos afiliados a las Grandes Ligas.
¡Viva el béisbol!