CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos

 

CRITICA
 
CUARTILLAS
  OPINIÓN


Infiernillo político

Ramón Jiménez Velez | Analista Político

Bueno, bueno, el holandés Erasmo, polemizado tanto por católicos como por reformistas, ha pasado a la historia del pensamiento filosófico por su famosa obra Elogio de la locura, escrita como un análisis de la estulticia o tontería, en el que en tono irónico satirizó las costumbres de la época.

Por cierto que en su obra exalta la locura como benéfica, aplicando el criterio de la cordura de los locos (que luego Voltaire en su diccionario filosófico reseña como el chiflado que espera ver a todos juntos en la gavia), aunque realmente haciendo un examen de la corrupción.

De paso, el mexicano Carlos Fuentes, nacido en Panamá, en su novela "Gringo Viejo" tiene como personaje al norteamericano Ambrose Bierce, apodado "El Amargo", periodista que se unió a las tropas de Pancho Villa en la revolución, y quien entre sus obras está el diccionario del diablo, en el que define al loco como alguien que discrepa de los demás, en resumen, un ser extraordinario.

Estas cosas llegan a la mente con los últimos acontecimiento del mundo de los locos, con su tajante reacción ante la posición de las empresas eléctricas, que pensando que los chalados hacen y dicen tonterías (estulticias, pues) se burlaron del primer loco disparando las facturas a los consumidores, pero, en esta ocasión, siendo ellos quienes reciben el chancletazo ¿o no?

De entre todas las ñamerías (plantada de banderas, mazazos, cierre de lupanario con todo y su harén), en esta ocasión dio en el clavo porque es algo que la gente ha venido deseando desde los del IRHEsponsable se convirtieron en los hasta ahora irremediables ¿o no?

Ahora todos esperan que en octubre la cuenta no sea de alto voltaje.

Como el caso de ley de la sapería, los concesionarios (que no son estultos) se cuadraron con los majaretas y dijeron que no hay ni el más leve resquicio de pinchadera, mientras a la chica maravilla le daba la paralexia y no podía leer bien el anteproyecto, y pidió a gritos que la autorización de las vidajeneadas se la dieron a ella solita.

Claro que para empatar, salió diciendo que el Capitán Glúteos (aspirante a maniático) tenía atribuciones que rondan la inconstitucionalidad ¿o no?

El man del big rulé ripostó con que es sospechosa la advertencia cuando denuncia casos que ello no han investigado.

Todo ello mientras al supermercadero le corresponde designar dentro de poco a un par de magistrados, y ya algunos andan tirando líneas, como aquellos desquiciados que dicen éstos no deben haber trabajado en la empresa privada. Vaya, vaya.

Hablando de cosas, en el sector ya no tan Amador, todos esperan los trámites finales para desarrollar sus proyectos.

El grupo F. debió apelar al Tribunal Superior el fallo de un Juez sobre unas denuncias de supuesto bien oculto que el MEF había desechado por estar gestionando el pago del mismo. ¿Entonces?

Bueno, eso es todo por hoy, pero tranquilos que el próximo jueves habrá más.



OTROS TITULARES

Erupción legendaria

Sin embargo, me meto en la vida ajena

Mandar

Infiernillo político

Buzón de los lectores

Vulgaridades a todo momento

Canal de Panamá

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados