El ministro de Seguridad de Honduras, Oscar Alvarez, reveló que investigan posibles nexos de un narcotraficante hondureño, asesinado el 14 de julio pasado en Colombia, con células terroristas internacionales.
Alvarez dijo en rueda de prensa que las investigaciones sobre los nexos y propiedades del capo hondureño Pedro García Montes -asesinado en Cartagena, Colombia-, llevan a suponer que él y sus aliados "mantienen contacto con células terroristas internacionales".
Esas personas han mantenido comunicación telefónica con otras en Afganistán, Panamá, Italia, Perú, Colombia y Estados Unidos, entre otros lugares del mundo, agregó.
"Estamos investigando el por qué de las comunicaciones, pero una fue con el Oriente Medio, es por eso que estamos hablando de una posible vinculación con células terroristas de estas personas", recalcó el alto funcionario.
Alvarez dijo que las investigaciones han demostrado, además, que existe una relación estrecha entre García Montes y el colombiano Ethalson Mejía Hoy, quien estaría traficando armas desde Honduras para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).