Las dirigencias de los partidos Solidaridad, Cambio Democrático (CD), Liberal Nacional y MOLIRENA conformaron ayer la Coordinadora Nacional de Oposición, que a partir del 1 de septiembre fiscalizaran desde la Asamblea Legislativa.
Por un acuerdo político, se decidió excluir temporalmente a los miembros del Partido Arnulfistas hasta tanto renueven su estructura de dirección colectiva y estatutos.
El político y empresario Ricardo Martinelli, presidente de CD; Jesús Rosas, presidente del MOLIRENA; José Raúl Mulino, presidente de Solidaridad y Aníbal Galindo, presidente del PLN suscribieron el acuerdo que los compromete a desempeñar cinco años de oposición vertical contra el gobierno PRD.
El ex candidato presidencial Ricardo Martinelli indicó que la coordinadora de oposición intentará ser el balance coherente y fiscalizador responsable de la gestión de gobierno de los proyectos de ley que promueva el próximo gobierno.
Destacó que la crisis de la Caja de Seguro Social (CSS) será un tema prioritario y de suma importancia para el bloque de oposición, así como también los temas relacionados a la corrupción, el nepotismo, el desempleo, la inseguridad ciudadana, el impacto económico de los TLC y la futura ampliación del Canal de Panamá.
Para José Raúl Mulino de Solidaridad, este acuerdo político pretende llevar la oposición hacia un nivel responsable con coherencia y mucha dignidad entre los miembros que lo componen.
El ex canciller manifestó que por momento prefieren mantener apartado de la oposición al PA hasta que finalice el "proceso de depuración interna".
"Yo tengo muchos amigos dentro del arnulfismo, pero antes de conversar con ellos tienen que depurarse y limpiar de corrupción su partido", agregó.
Mulino indicó que actualmente el PA no comparte la visión de la oposición política que encarará al PRD desde el 1 de septiembre.