Una docena de activistas que pedían más atención a la lucha contra el Sida fueron arrestados en Nueva York después de manifestarse, desnudos, frente al Madison Square Garden, sede a partir del lunes de la Convención Republicana.
Los manifestantes, miembros del grupo ACT UP, permanecieron durante unos quince minutos, sin vestimenta alguna, en medio de la calle y rodeados de numerosos fotógrafos y cámaras de televisión que se hallaban en las proximidades.
Efectivos de la policía neoyorquina pusieron fin a la protesta y se llevaron a los activistas esposados en un furgón policial, restaurando de inmediato el tráfico que había quedado interrumpido a causa del incidente.
Los activistas protestaron contra la política del gobierno del presidente George W. Bush en lo relativo a la lucha contra el Sida y a la carga que supone el pago de la deuda para numerosos países pobres.
Robert Dabney, miembro de ACT UP, declaró a la prensa que con esa forma de protesta querían "decir la verdad al desnudo" al presidente Bush y al Partido Republicano.