Las selecciones de baloncesto masculino de Estados Unidos y Lituania se clasificaron el jueves para las semifinales del torneo de los Juegos Olímpicos de Atenas y esperan para conocer los rivales a los que deberán enfrentar para llegar a la definición.
Estados Unidos superó 102-94 a España, y en semis se medirá con el ganador del partido que más tarde disputan Argentina y Grecia.
España, que obtuvo cinco victorias consecutivas antes de llegar a los cuartos de final, quedó eliminada.
Stephon Marbury tuvo una gran actuación en el triunfo estadounidense y anotó 31 puntos, lo máximo conseguido por un jugador de ese país en Atenas.
EEUU, ganador de la medalla de oro en los últimos tres Juegos, llegó a cuartos de final luego de una ronda inicial que no fue buena y en la que cayó ante Puerto Rico y Lituania.
En tanto, Lituania superó 95-75 a China con una gran actuación de Arvydas Macijauskas, que anotó 32 puntos.
ITALIA DEJO A PUERTO RICO
El base Massimo Bulleri encabezó la labor ofensiva de Italia con 20 puntos para guiar a su equipo a la victoria de 83-70 frente a Puerto Rico y lograr el pase a las semifinales del torneo olímpico de Atenas 2004.
El escolta Gianluca Basile lo apoyó con 18 puntos para ser otro de los jugadores claves en el triunfo de Italia que al finalizar la primera parte tenía una ventaja parcial de seis puntos (41-35). En el último resultado de ayer, Argentina superó a Grecia por 69-64.
Ahora Lituania irá contra Italia y Estados Unidos frente a Argentina en las semifinales del baloncesto olímpico.