Las flores son las reinas de la naturaleza que adornan a Cerro Punta y Boquete, son parte de la belleza turística que envuelven a dos comunidades que se encuentran divididas por un área protegida.
No sólo son las tradicionales rosas, sino claveles, crisantemos y orquídeas que embellecen los internacionales sitios turísticos de las tierras altas chicanas donde los jardines exhiben los mejores productos.
Cuando los turistas visitan las comunidades de Tierras Altas se maravillan de la exuberancia que adornan a las casas y es que las plantas conocidas como novios crecen como si fuera una planta común que sobrevive y se dispersa por si sola.
Maritza Gonzáles Nicolella asistente de la gerencia de Panaflores explicó que construyeron una cancha de mini golf en la empresa donde labora para darle un valor agregado al turista que acude al lugar para observar la belleza escénica que es acompañada del agradable clima.
Muchas familias en Tierras Altas se dedican al cultivo de flores porque representan un potencial turístico y una entrada económica porque tanto los nacionales como extranjeros visitan los jardines y las empresa productoras para deleitarse en el perfumado ambiente que los rodea. En Cerro Punta, hay una gran cantidad de personas que se dedican a la producción en pequeña escala, donde las plantas ornamentales también tienen comercialización y es la única forma de cultivo que no tiene competencia extranjera por las medidas de importación de tierra.
En las variedades de ornamentales se cultiva la begonia, hortensia, calanchoe, rositas en miniaturas, policetia (conocida como flor de pascua, solo florea para época de navidad), novio chino, petunia, anturios, geranio, portulaca, tomatito, maribol y gozania. Además, hay yipsofia, procedente de Israel.