El equipo del centro de salud Magally Ruiz de La Chorrera saldrá a las calles a visitar casa por casa las áreas que representan mayor riesgo de dengue clásico, toda vez que en esta región se encuentran circulando los 4 serotipos, según informó la coordinadora de Enfermería, Lusbia Sánchez.
De acuerdo con la enfermera, la medida tiene como propósito prevenir y disminuir los posibles casos de dengue clásico, para lo cual el equipo del centro de salud Magally Ruiz, compuesto por el personal médico, administrativo, enfermería, registro médico y laboratorio, empezarán a hacer recorridos por las áreas de mayor riesgo.
Agregó que con motivo de las frecuentes lluvias se hace necesario la cooperación de la comunidad en la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti y evitar así los posibles casos de dengue clásico y del tipo hemorrágico.
Sánchez advirtió sobre el peligro que significa que en la región Oeste se encuentran circulando los cuatro serotipos de dengue clásico, lo cual aumenta el peligro de adquirir el peligroso dengue hemorrágico, y que sino es atendido a tiempo puede causar hasta la muerte.