Las playas y puertos de la provincia de Coclé se encuentran custodiadas por miembros de la Policía Nacional a raíz del decomiso de más de 577 kilos de cocaína en la playa El Salado de Aguadulce.
Fuentes indican que todos los puertos y playas de la región son custodiadas, precisamente para evitar más cargamentos de drogas que atenten contra la salud pública, sobretodo para combatir el narcotráfico.
El mayor de la Zona de Policía de Coclé, Ramón de León Siu, indicó que a raíz de la captura de la gran cantidad de droga en playa El Salado se ha implementado un operativo en conjunto con la Fiscalía de Drogas para lograr la captura de un colombiano que está prófugo, "ya tenemos el nombre y sabemos quién es". Dijo además que hay peritos en la investigación de documentación para buscar responsabilidades.
En cuanto a los locales comerciales en donde se hizo el allanamiento en Aguadulce donde se encontró la droga, el mayor manifestó que donde se encontró la droga está cerrado, mientras que los allanamientos continúan en otros locales. También se refirió a los resultados de los operativos de "Mano dura", los que a su juicio son positivos, ya que se han disminuido los casos de delincuencia, aunque reconoció que en la provincia se presentan muchos casos de violencia doméstica por el alto consumo de bebidas alcohólicas.