CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

sport

el mundo

viva

eva

agenda

sociales

sucesos

 



  OPINIÓN


Buzón de los lectores

Redacción | Crítica en Línea

Licenciado
Juan Bosco Ureña
Editor
Crítica

Estimado señor:
Ante todo quiero felicitarlo por el reportaje acerca de esta señora "Evila" y la relación que usted hace de una leyenda de Azuero: El Sajorí.

Yo soy panameño de nacimiento, pero tengo muchos años residiendo en los Estados Unidos y siempre leo el diario Crítica para estar al día de lo que sucede en Panamá. Estoy tratando de recopilar historias y/o leyendas acerca de las creencias del pueblo panameño. Ya he recopilado la de "La Tulivieja", "La Llorona", "La India Dormida" y es la primera vez que leo acerca de el Sajorí. Cuenta que esta historia... "relata sobre personas con poderes sobrenaturales, que los obtuvieron porque lloraron en el vientre de su madre..." para mí fue novedoso y tengo mucha curiosidad de saber más acerca de esta leyenda, ¿podría usted decirme dónde puedo encontrar esta leyenda?, ¿en qué libro?, en qué website?

Menciona en su entrevista que ella (Evita) le dijo de manera humilde "yo no quiero publicidad" y que después de muchas insistencias y esperar 52 minutos, ella accedió a hablar con usted... imagino que como periodista tiene sus métodos para lograr un reportaje o una entrevista, pero esos 52 minutos de espera ¿fue porque tenía clientes antes que usted?.. ojalá pudiera entenderme, ya que vivir en un país en donde la vida es muy rápida, como es aquí en los Estados Unidos, y que detalles y forma de vida como el de esta señora se dice que es imposible.

Tengo la idea que esta señora que al principio le dijera que no quería publicidad, después le acepta la entrevista a sabiendas que va a salir en un diario y luego le mencione las personalidades políticas que le han ido a consultar... indirectamente e inocentemente ella misma se ha dado mucha publicidad... y que me dice que la señora pueda recetar y curar por teléfono...si viendo un orine puede decir si una mujer está embarazada o no, tomando el pulso puede predecir cuántos hijos va o tendrá la persona, si leyendo la mano puede predecir el futuro, si con una breve descripción puede decir dónde se encuentra el ganado perdido, entonces yo pregunto... ¿qué percibirá al hablar con una persona desconocida que no puede tocar ni ver, para poder recetarla o curarla? Yo diría que esta señora es una vidente con poderes para sanar a través de las oraciones, es una persona elegida para hacer el bien ya que puede transmitir esa sensación de paz que usted percibió.

Con la dirección que usted proporciona en su reportaje es posible dar con la casa de la señora Evila? Si usted pudiera proporcionarme el número telefónico en donde pueda localizar a esta señora mucho se lo agradeceré.

Una vez más muchas felicidades por este reportaje y ojalá pudiera darme la información que le solicité con anterioridad.-

Atentamente,

María Fetter



OTROS TITULARES

Celebrando triunfo

Sin embargo, salpico el inodoro

Después

Autonomía necesaria

18 kms. con el pecado enfrente

Buzón de los lectores

Indulto

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados