¿Qué te parecería llegar a tu trabajo y recibir un reconfortante masaje de Shiatsu, el tradicional Thai, masaje sobre mesa o un masaje sobre sillas?
Esto es la "Ofiterapia" o la terapia corporativa, que entre sus beneficios a la empresa están: aumentar la retención del personal, mejorar la productividad, enriquecer la cultura corporativa, disminuir el ausentismo, ayudar a reclutar empleados talentosos, mejorar la satisfacción en el trabajo y la salud de la empresa.
Algunos beneficios físicos que brinda este tipo de masajes a los colaboradores son: el combatir la fatiga, bajar la ansiedad y la hostilidad, mejorar el pensamiento creativo, mejorar la solución de problemas, fortalecer el sistema inmunológico, prevenir las lesiones causadas por estrés repetitivo y disminuir la tensión muscular y dolor.
Investigaciones científicas realizadas indican que la terapia oriental de sillas disminuye el estrés laboral, aumenta la concentración y la atención, lo mismo que la velocidad y precisión en cálculos matemáticos.
Es más, las oficinistas que recibieron la terapia regularmente estaban más alertas, trabajando mejor y menos estresadas que aquellas que no la recibieron.
"Cada sesión tiene un costo de B/. 6.00 por 15 minutos y B/. 10.00 la media hora", señala el doctor Edwin Chang, especialista en Ofiterapia en el mall Multicentro.