Personas que se dirigían a su trabajo, otros que laboraban en el ensanche de la vía Interamericana y algunos que habían salido a comprar el desayuno, figuran entre los detenidos durante un operativo realizado por unidades del Grupo de Apoyo al Servicio (GAS) provenientes de la ciudad capital.
A las afueras de la sede policial de La Chorrera familiares de los detenidos esperaban una explicación por el procedimiento utilizado por las unidades policiales, quienes "cargaron con todo el que veían para investigación".
Luis Ferreira, coordinador de Corregidores, dijo que la forma como actuó la Policía Nacional no fue lo que se le informó que se realizaría al solicitarle se apoyara el operativo habilitando Corregidores.
Dijo además que, al intentar dialogar con el oficial a cargo, éste le indicó que se retirara e incluso se le advirtió que podría ser detenido por obstruir la labor policial.
"Se han llevado gente sana que iba a sus trabajos" dijo Ruth de Osorio añadiendo que a esa hora de la mañana los delincuentes están durmiendo para robar en la noche.