La Policía Nacional incautó 9 armas de fuego, además 13 personas fueron retenidas para investigación por diversos delitos.
Entre ellos 5 menores y 1 vehículo recuperado durante los operativos en el populoso, distrito de San Miguelito.
La prevención del delito en San Miguelito, se ejecuta a través de la sectorización de las rondas policiales, allanamientos y operativos coordinados con las autoridades competentes, los cuales son desplegados dándole una respuesta efectiva a la comunidad sobre las denuncias recibidas de forma anónima y otras presentadas a la sala de guardia más cercana de la comunidad.
Además, 9 armas de fuego sin los permisos respectivos fueron sacadas de circulación, donde se evitó la posible comisión de hechos delictivos en contra de locales comerciales, además de homicidios y lesiones personales.
En tanto, fueron decomisados unos 173 carrizos con presunta cocaína, 146 cigarrillos de fabricación casera con marihuana, 60 sustancias sólidas conocidas como piedra, 45 sobrecitos con marihuana y media libra de hierba seca.
Estas sustancias ilícitas fueron remitidas a las autoridades de la Fiscalía de Drogas, por atentar con el delito contra la salud pública. Durante los operativos, las unidades policiales aprehendieron para investigación a 13 personas adultas y 5 menores, por estar presuntamente involucrados en supuestos delitos relacionados a la tenencia ilegal de armas de fuego, venta de drogas, entre otras comisiones de delitos.