Una acción civil para reclamar el pago de B/.1 millón al empresario Rodolfo "Charro" Espino, presidente de la Corporación Playa Blanca S.A, fue presentada por Bertha Alicia Barahona y su esposo Berguis Moscoso, hermano de la ex mandataria Mireya Moscoso.
Ese proceso civil fue interpuesto ante el Juzgado Sexto Civil, del Primer Circuito Judicial de Panamá, Ramo Civil, por los juristas Rogelio Cruz Ríos y Víctor Martínez Cedeño, este último asociado a la firma forense Cochez-Martínez y Asociados.
Este recurso se fundamenta en el incumplimiento de un contrato de gestión firmado en el año 2002, en el cual Berguis Moscoso y su esposa Bertha Alicia se disponían a realizar una serie de gestiones en las oficinas de Reforma Agraria para que se le adjudicara una solicitud para adquirir un globo de terreno en el área de Punta Chame, que coinciden con las tierras del señor Fernando Fontane, quien también tiene un prolongado pleito judicial con el tío del mandatario Martín Torrijos Espino.
En el contrato, se había establecido que Rodolfo "Charro" Espino, presidente de la Corporación Playa Blanca S. A. "le pagaría a los señores Berta Alicia Barahona De Moscoso y Berguis Moscoso, la suma de B/.500 mil a cada uno, del valor de la venta del lote comprendido en la solicitud No.8-5-713-2001 de 3 de octubre de 2001, la cual se tramitaba en la Reforma Agraria del distrito de Capira".