Durante años, Mitsuyoshi Sato se ha dedicado a trabajar en pro del desarrollo del béisbol en Brasil.
Sato, al igual que una gran cantidad de técnicos japoneses llevan ya varios años establecidos en tierras brasileñas, nación con la que incluso, ha tenido la oportunidad de asistir a varios torneos internacionales.
Han sido precisamente esas competencias de béisbol en las que Sato ha podido conocer y cultivar nuevas amistades. Amistades como las que tiene con el técnico panameño Gustavo Zapata.
Ayer, Sato y Zapata volvieron a encontrarse en el Estadio Rod Carew. El "nipón" estaba en el coliseo como parte de la delegación del equipo japonés Mitsubishi Fuso, que actualmente se encuentra en nuestro país. Mientras, que Zapata es parte del cuerpo técnico de la selección nacional de béisbol juvenil.
"Zapata... eh, Zapata", gritó Sato al momento que vio al entrenador panameño. "Cómo estás", le preguntó con un español bastante claro.
"Ey... Sato. Tú que haces por acá", respondió por su parte Zapata, momentos antes en que los dos, se saludaran con un fuerte apretón de manos.
Tras sostener una larga conversación, Zapata señaló que conoció a Sato, cuando estuvo trabajando como entrenador en Brasil en el año de 1997.
"Yo dirigí un equipo en el que estaban dos hijos de Sato", recordó Zapata. "Además, él siempre anda con los equipos de Brasil en los torneos internacionales", agregó el colonense.
PISARON EL ROD CAREW
Los integrantes del equipo Mitsubishi Fuso realizaron su primer entrenamiento completo, desde que llegaron al país la tarde de ayer en el Estadio Rod Carew.
El equipo que se enfrentará a un combinado nacional de Panamá los días 23, 24 y 25 de agosto en Chitré, David y la capital, trabajó aspectos físicos y técnicos en el campo de juegos.
"Estamos buscando que los muchachos se acostumbren a la grama natural, ya que en Japón la mayoría de los cuadros son artificiales o sin grama", explicó Sato. El equipo volverá a entrenar hoy en el mismo coliseo.
DATOS DE MUCHO INTERES
Kenji Yamada, un derecho con buena estatura para lanzar será el abridor dél Mitsubishi Fuso en el primer partido de la serie de fogueo.