"Colorín, colorado... este cuento se ha terminado", fue la frase que se escuchó en el Complejo Deportivo del BANCONAL, en Juan Díaz, cuando se dieron los últimos estacazos de la Liga de Softbol Bancaria.
Una última jornada cargada de mucha emoción y un ambiente familiar, fue lo vivieron los cuatro mejores equipos de este campeonato.
Se tenía previsto, iniciar la fiesta bancaria con el partido entre el tercer y cuarto puesto, con el partido entre las novenas de Cuscatlán y el Banco General.
Pero, lo que mucho se planea sale mal y el arranque inició con el pie izquierdo, cuando la tropa del Cuscatlán no llegó a la hora del partido y al final el Banco General ganó por inasistencia del contrario.
Después de un par de minutos, llegó el plato fuerte del día, cuando las novenas del FWLA y el Banco Nacional de Panamá, lucharían por la supremacía de la liga de softbol.
Ambos equipos empezaron con sangre en los ojos, pero al final los "Banconal", se quedaron sin baterías, cuando solamente causaron daño en el tercer episodio, donde anotaron en ocho carreras.
Pero como el ave Fénix, los caballeros de la novena de FWLA, vinieron de atrás y vencieron 13-9 a los chicos del Banco Nacional.
Quienes más resaltaron en este encuentro fueron los de la ofensiva, los que se encargaron de disparar un total de 23 inatrapables durante el encuentro.
FWLA dispersó 12 indiscutibles y la encabezó Vladimir Carofiles de 3-2 y Claudino Hernández de 4-2.
El acto protocolar, fue encabezado por Augusto "Papa" Maldonado, quien le hizo entrega del trofeo al equipo campeón por cuarta ocasión consecutiva, el Financial Warehousing Of Latin American Inc. (FWLA).
MANTIENEN LA DINASTIA
La novena de Financial Warehousing Of Latin American Inc.(FWLA) se volvió a coronar, como la mejor novena en el torneo de béisbol bancario durante este año.