Unos 120 ciclistas, provenientes de ocho provincias, competirán en la III Edición del "Tour de Panamá", que este 2007 se desarrollará sobre 400 kilómetros aproximadamente, del 11 al 16 de septiembre.
Ayer, en rueda de prensa, los organizadores informaron que el evento estará compuesto por seis etapas y repartirá 9 mil balboas en premios.
"En esta ocasión, esperamos una mejor competencia que la del año pasado", manifestó Kenneth Sterling, presidente de la Federación Panameña de Ciclismo (FEPACI).
La primera etapa será una contrarreloj individual de 40 kms (Chepo-Tanara); la segunda, una prueba de fondo de 130 kms (Penonomé-Las Tablas); la tercera, una contrarreloj por equipos de 35 kms (Aguadulce-Penonomé); la cuarta, un circuito cerrado de 60 kms por las calles de Aguadulce, según destaca la nota de prensa entregada por la Alcaldía de Panamá, patrocinador de la competición.
Los pedales nacionales tendrán su mayor reto en la etapa madre o de montaña (quinta), un recorrido de 120 kms que irá desde Chitré hasta El Copé, en Penonomé.
Finalmente, todo se definirá en la Avenida Balboa, ciudad capital, donde se llevará a cabo la sexta etapa, un circuito cerrado de 96 kms.