La ministra de Gobierno y Justicia Olga Golcher formuló anoche un llamado a la cordura a los obreros de la construcción que hoy tendrán una huelga de advertencia.
En un comunicado, Golcher dijo que las autoridades tienen la obligación de asegurar el derecho de terceros a circular libremente por las vías públicas."Formulamos un llamado a la cordura, a la sensatez, evitando que la violencia se generalice entre panameños", puntualizó la titular de Gobierno.
La funcionaria dijo que las autoridades responsables de garantizar el orden público realizarán los esfuerzos que sean necesarios, para que el resto de la ciudadanía pueda desenvolver sus actividades usuales de manera normal.
Horas antes, Olga Golcher había declarado que existe una 'agenda oculta' tras la huelga nacional de 24 horas convocada por el SUNTRACS, .
En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio, Domingo Latorraca, manifestó que el gremio trabajará duro para que la huelga sea un fracaso, su efecto sea mínimo y se convierta en un éxito para la población que quiera ir a trabajar'.
DOCENTES SE MANIFESTARAN
Los docentes han decidido dar clases normales hoy, pero a horas del mediodía tendrán piqueteos en diversos planteles y algunos de ellos se trasladarán a Plaza Edison, donde los obreros de la construcción tienen programados reunirse a eso de las 11: 30 de la mañana.
"Si los padres de familia deciden enviar a sus hijos a los planteles, los recibiremos", resaltó Andrés Rodríguez, vocero del Frente de Acción Magisterial (FAM).