Un sacerdote católico que estuvo al frente de una parroquia en el sector neoyorquino de Brooklyn ha sido acusado de abusar sexualmente de un menor, al que amenazó para que no revelara lo sucedido, según informó ayer la fiscalía.
El reverendo Joseph Byrns, de 61 años, estuvo al frente de la parroquia Santa Rosa de Lima hasta que fue suspendido de sus funciones en 2002 y cesó de toda actividad en junio del presente año.
Según la acusación, durante la primavera de 2002, el reverendo llamó a casa de la víctima, de 11 años de edad, para que actuara como monaguillo en una misa especial que se iba a celebrar.
Cuando el muchacho llegó a la rectoría, descubrió que no había previsto oficio religioso alguno, y fue abusado sexualmente por el reverendo, agregó la acusación.
Byrns atacó al adolescente en diversas ocasiones posteriores, y le ofreció dinero y juguetes a cambio de su silencio, según informó el fiscal de distrito Charles Hynes.
La familia se trasladó a vivir fuera del Estado en 2003 y la víctima denunció a principios de este año a su presunto abusador a la policía neoyorquina.