El ministro de Gobierno y Justicia designado, Héctor Alemán, mantuvo una reunión de más de tres horas de duración, en las instalaciones de la Policía Nacional con el actual ministro de Gobierno y Justicia, Arnulfo Escalona, el director de la institución, Carlos Barés, y altos miembros de la institución policial.
La reunión forma parte del proceso de transición y fue con el objetivo de informar al ministro de Gobierno y Justicia designado, sobre los adelantos en materia de administración policial.
Alemán, sostuvo que durante el próximo gobierno, "la Policía Nacional, tendrá la prioridad de fortalecer la labor que se realiza en la institución, porque el trabajo que hace en ocasiones es contra la marea."
El ministro de Gobierno y Justicia designado, evitó dar a conocer el nombre del próximo director de la Policía Nacional, tras asegurar que en los próximos días, el presidente electo, Martín Torrijos, estará dando a conocer este nombre.
Sin embargo, Alemán adelantó que una de las prioridades estará enfocada en lograr las condiciones para que haya mayor efectividad policial, y el país tenga una mayor certeza en su seguridad.
Además advirtió que el tema del alto nivel de delincuencia es un problema integral, que no debe ser tratado de apuro.