Un feto de aproximadamente dos meses de gestación fue encontrado en una tubería de aguas negras.
Los vecinos del edificio Ríos de Agua Viva, del residencial Los Lagos, en la ciudad de Colón, miraban con asombro la criatura, que aseguran pertenecía a ese lugar porque salió de las aguas que botan los servicios sanitarios.
El edificio fue rodeado por muchos curiosos que también querían ver al feto que permanecía en el lugar, a la espera que lo levantaran los funcionarios del Ministerio Público.
Las unidades de la Policía de los Lagos y funcionarios del Ministerio Público llegaron al lugar para iniciar las primeras investigaciones.
CRIMEN
Concebir una vida y luego deshacerse de ella de manera voluntaria, constituye un delito penado por la Ley panameña.
A la responsable o a los responsables del suceso, podría esperarle pena carcelaria entre 6 meses y un año por el hecho considerado criminal, y la condena aumentaría si se encuentran circunstancias agravadas.
En lo que va del año, en diferentes puntos de la República se han encontrado varios productos humanos destruidos para evitar su nacimiento.
Los defensores del aborto han procurado cubrir su naturaleza criminal mediante terminología confusa o evasiva, ocultando el asesinato con jerga como "interrupción voluntaria del embarazo" o bajo conceptos como "derecho a decidir" o "derecho a la salud reproductiva". Ninguno de estos artificios del lenguaje, sin embargo, pueden ocultar el hecho de que el aborto es un infanticidio.