La operación "Mano dura" ha verificado a más de 2,000 ciudadanos detectados sin documentos de identificación personal, además de 4,294 menores de edad, investigados por diferentes causas.
Mano dura ha remitido 547 mayores de edad, quienes eran solicitados por la justicia, luego de comprobárseles que mantenían casos pendientes relacionados a los delitos de homicidios, robos con armas de fuego, venta ilegal de drogas, estafas entre otros.
Desde el 6 de julio hasta el 18 de agosto de 2004, se aprehendieron 456 extranjeros y extranjeras, quienes operaban en el país sin sus documentos migratorios. De acuerdo a las estadísticas, 87 menores de edad se encuentran a órdenes de las autoridades competentes.
En lo que respecta al narcotráfico, 346 casos fueron procesados. Ligado a este delito, 137 armas de diversos calibres han sido incautadas durante la operación "Mano dura".
Las investigaciones indican que Amado Sanclemente Viveros, Orlando Martínez Adames, Armando Calvo García, Víctor Rodríguez Cáceres, Víctor Audilio Paredes Díaz, Eric Manuel Calderón, así como tres menores de edad, forman parte del grupo de retenidos en "Mano dura", al ser solicitados por casos pendientes.