Unas 10 familias en su mayoría de estrato social humilde, pueden perder el único techo digno con que cuentan, todo a raíz de un conflicto por tierra.
José Chavarría, vocero de los afectados, solicita a las autoridades gubernamentales que intervengan para garantizarles una pronta solución a la problemática.
Recordó que el conflicto surgió cuando una de las propietarias del terreno Eneida Ruiz Bello, hermana de su esposa inconsultamente hipotecó la finca N°41421 aproximadamente de una hectárea mas 5 mil 266 metros cuadrados localizada a orillas de la Interamericana del recién creado corregimiento de Cerro Silvestre, distrito de Arraiján, a una corporación privada.
De acuerdo con la fuente obtuvieron las tierra por herencia, la parcela pertenecía a Reforma Agraria y cuentan con un derecho posesorio, lastimosamente hipotecaron las tierras, a pesar de los años de sostener el bien inmueble donde edificaron viviendas de estructuras permanentes que están a punto de perder. Indicó que lamentablemente se perdió la hipoteca, y la corporación intentó despojarlo del bien inmueble y a través de sus abogados.