Este el es nuevo animé que está de moda en Panamá. Detalla la historia que hace mucho tiempo atrás, en la era de Japón de los "estados en guerra," un mitad demonio legendario llamado Inu-Yasha intentó robar la joya de Shikon, o la joya de cuatro almas de una aldea.
No obstante fue parado por una chica llamada Kikyo, que tiro una flecha mágica, poniéndolo en un sueño profundo. Cabe destacar que no fue Inu-Yasha, sino un bandido de nombre Onigumo, que tomó la apariencia de Inu-Yasha.
Siglos después una muchacha llamada Kagome (también se le llama Aome) se cayó en un viejo pozo y se transporta atrás en el tiempo (50 años después de la muerte de Kikyo).
Allí ella despierta a Inuyasha y se descubre que ella es la reencarnación de Kikyo. La joya de Shikon también se encuentra ocultada en su cuerpo.
Más adelante, se rompe la joya. Ahora Inuyasha y Kagome deben viajar para encontrar los pedazos de la joya rota y evitar que estos pedazos sean usados por demonios para el mal.
COMENTARIO
Lo interesante de este animé es que muestra los valores del pasado de la historia japonesa, cuando los Shogunes y los guerreros Samurai se mezclaban con los héroes mitológicos del pasado.
El amor, la lealtad y la búsqueda de un destino, son detalles que se aprenden en este tipo de historias, que son para grandes y chicos.