Estados Unidos afirmó que no tiene intención de atacar a Irán y que quiere resolver por la vía diplomática las sospechas que tiene sobre el programa nuclear de Teherán.
Un portavoz del Departamento de Estado, Adam Ereli, señaló que el programa nuclear iraní es causa de "seria preocupación para la comunidad internacional", a pesar de lo cual "estamos comprometidos con proseguir las discusiones a través de medios diplomáticos".
Estas declaraciones de Ereli, durante una conferencia de prensa, se produjeron después de que el ministro iraní de Defensa, el almirante Alí Shamjani, advirtiera a EU e Israel de que podría tomar la iniciativa bélica si siente amenazadas sus centrales nucleares o percibe que su territorio va a ser invadido.
"No nos quedaremos sentados con los brazos cruzados a ver qué hacen los otros. Muchos generales creen que las acciones preventivas de las que habla EU no son patrimonio de los norteamericanos", avisó el ministro iraní a la cadena de televisión por satélite qatarí Al-Jazeera.