Panamá juega bien, pero falla en sus objetivos. Recién el miércoles ante El Salvador, nuevamente caímos sin una lógica explicación, dos goles por uno.
Ya arrancamos de último y ahora nos toca una dura prueba en Kingston, Jamaica, el 4 de septiembre. Afortunadamente los jamaicanos y los estadounidenses sólo nos llevan un punto.
El problema principal que se pudo observar en Panamá, está en la definición. Mientras que pienso que en el arco ya hay que ir probando nuevas opciones (Por más charcos y lodazal que haya en la Pedregaleña o en La Chorrera, no he visto a un arquero caer tan fácilmente).
Además no entiendo porqué "Cheché" Hernández sacó a Angel Lombardo, si no estaba jugando tan mal, si no le tenía confianza, ¿Para qué lo puso de titular?
Allí entró William Aguilar frío, en medio de un partido caliente, es como tirar gotas de agua a un sartén ardiendo, te vas a salpicar y quemar.
En los cambios no se logró aplicar la intención de crear un gol, terminamos jugando con cuatro delanteros para nada.
Dos definidores que hicieron falta, aunque sé que delanteros hay bastantes, son Luis Tejada y Roberto Brown.
Hubo dos jugadores que le fallaron al esquema criollo. No tuvieron su mejor noche y eran claves, ya esto nos pasó en Guadalajara.
Otro punto, sin ser malos anfitriones, ya es hora de empezar a tratar a las selecciones centroamericanas, como nos tratan a nosotros.
Cuando El Salvador llegue a Panamá, no hay que practicar la buena voluntad, a ellos la afición en el estadio tendrá que demostrarle que no somos ingenuos.
Respecto al rival, me preocupa el cotejo ante Jamaica, si no sacamos ni el empate, estaremos al borde de la eliminación.
Cheché Hernández tendrá que mover rápido las fichas y dejar de hacer tantos experimentos.
Luego de analizar y ver al equipo nacional, ante Jamaica, no puede repetir el mismo equipo, con ellos no vamos a llegar a ningún lado. Es hora de que Hernández practique su política de las puertas abiertas.
El cambio no puede ser radical, la selección jugó bien, pero si hay que buscar un definidor urgentemente.
A esta altura la base del equipo se debe mantener, pero Hernández tendrá que echar un paso a un costado y recapacitar.