Grandes acontecimientos sociales y políticos sucedieron en la década de los cincuenta; 1945, muere Franklin Delano Roosevelt, presidente ilustre de los Estados Unidos; le sucede Harry S. Truman quien posteriormente ordenará al "Enola Gay" el 6 de agosto de 1945, lanzar la primera bomba atómica a Hiroshima, que pone fin a la segunda guerra mundial.
El 9 de mayo de 1951, fue el segundo golpe de estado que sufrió Arnulfo Arias Madrid.
El 1º de agosto de 1949, Alberto Arbesú convoca a distinguidos hombres y mujeres panameños, para organizar lo que sería el primer plantel de voces especializadas y tomar el equipo más completo de voces en una emisora de Radio Panameña, RPC Radio, el Programa continental.
Fueron voces que llenaron las ilusiones y sueños de miles de panameños, quienes a través de sus radionovelas entraban a los hogares con sus historias, cuentos y narraciones que a lo largo de los años 60 que cumplieron, marcaron una historia en nuestro Panamá. Aquellas voces que fueron un imperio que invadió los hogares de tantos nacionales.
Al maestro Alberto Arbesú y sus alumnos, su esposa, Gladys Vidal; Alex Araujo, Pili Sotomayor, Claudio López Groning, Eneida Valdés, Harry Iglesias, Lucho Botello, Estela María Paz, Ramón García De Paredes, Lidia Beatriz López, Jorge Rodríguez Auerbach, Tomás Alberto Cupas, Carlos Reyán, Adolfo Legendre, Linda Médica, Julio César Espino, Tito Alba, Luis Del Monte, Berta Alicia, Juan Antonio Tbbibault, Cuquito Ordoñez, Alvis Croswaite, Zoila Suárez y Fulvia González, EL imperio de las voces.