VIVA, Crítica en Línea
El objetivo del Reto de Trovadoras se cumplió. El público asistente al centro recreativo Fucer se sintió identificado con cada una de las participantes, mismas que se fajaron, como se dice en buen panameño, en controversias que emocionaron a hombres y a mujeres.
En tarima se olvidó consanguinidad y amistad, pues las concursantes buscan alzarse como la más "Bellaca de la décima".
Está de más decir que las féminas mostraron que además del canto, también la sensualidad se hace necesaria, lo que agradó, en su mayoría, a los hombres que admiraban el buen cuerpo de algunas de las chicas.
Una de las pocas cosas que no gustó fue la presencia del cubano Yusiel Hernández como jurado calificador, más que nada por ser extranjero, aunque según pudimos conocer, el hombre es especialista en improvisación.
También fue muy cuestionado el mecanismo de la eliminación, porque debe manejarse entre las chicas salvadas, y no entre las que están en la cuerda floja. Por este método, estilo "survivor", fue eliminada Juventina Díaz, por decisión unánime entre las "Domadores". Las "Cutriñudas" quedaron más que salvadas, por el puntaje obtenido.
Y bueno, el "show" de Ricardo Mortadelli y Barbie Guerrera agradó a muchos, aunque aún están esperando la controversia de esta última.
Por su parte, los presentadores, a diferencia de otros años, lucieron más a tono con el programa, aunque Karen Peralta puede lucir menos recargada en las próximas galas.