El Lazio ganó el primer título de esta temporada al vencer por 2-1 al Inter de Milán en la Supercopa italiana, en un encuentro que supuso el debut en un partido oficial del camerunés Samuel Eto'o, del argentino Diego Milito y del brasileño Lucio con la camiseta "neroazzurra".
A pesar de que el Inter estuvo presente durante todo el partido y creó ocasiones de gol gracias a su juego de equipo y a su pareja atacante formada por Eto'o y Milito, su constancia no fue suficiente para superar al equipo de la capital italiana, que jugó siempre con ventaja.
Entre los minutos 56 y 59, los hombres de Mourinho pusieron contra las cuerdas al Lazio, con tres ataques seguidos de su pareja atacante. Solo gracias a la intervención del meta uruguayo "blancoceleste", Fernando Muslera, no pusieron por delante a los "neroazzurri" en el marcador.
En el minuto 63, los del Lazio lograron la ansiada ventaja con un gol de Matuzalem, al dar continuidad a un saque de falta del argentino Mauro Zárate.
Ventaja que tan sólo tres minutos después se incrementó con un nuevo tanto de Rocchi, lo que llevó al técnico interista, José Mourinho, a cambiar su estrategia y a sustituir a Stankovic por Vieira, y a Motta por Balotelli.