El presidente de la Comisión de Reformas a los Estatutos del PRD, Julio Palacios, rechazó ayer que las propuestas planteadas tengan nombre o apellido para intentar truncar aspiraciones políticas.
Palacios reaccionó ayer a la publicación de Crítica sobre el avance del debate de reformas al reglamento interno perredista y afirmó que lejos de obstaculizar el ascenso de figuras dentro del colectivo, lo que se busca es el fortalecimiento institucional del PRD en su faceta como colectivo de oposición. El perredista confirmó que la propuesta para elevar de 3 a 10 años la restricción para ser candidato al CEN está sobre la mesa.
"Definitivamente que las propuestas de reforma que están planteando los miembros del partido están enfocadas desde el punto de vista institucional y electoral, pero en ningún momento están dirigidas para fusilar políticamente a ningún dirigente", añadió.
Sostuvo que el mandato que recibió la Comisión de Reformas a los Estatutos, por parte de la actual dirigencia del partido, fue claro y dirigido a darle apertura a las propuestas provenientes de todas las corrientes políticas del partido que de una u otra forma tienen la intención de llegar hasta la dirigencia del PRD.
Palacios adelantó que el jueves se inicia la gira en las provincias para reunirse con las directivas del partido y continuar compilando nuevas propuestas de modificación a cualquiera de los artículos del reglamento.
Mientras la comisión se mantenga en gira por el interior, en la sede del PRD se continuará recibiendo las propuestas y también está habilitado el correo [email protected] para el envío electrónico de las modificaciones.