Preocupados están los directivos del Instituto de Artes Mecánicas por el deterioro del sistema de distribución de agua y el tanque séptico que puede poner en riesgo la salud de la población estudiantil, asegurando que llevan años esperando que las autoridades correspondientes les solucionen este problema.
Así lo dio a conocer el profesor Bolívar González, director de este centro de estudios, quien explicó que el sistema de distribución de agua es pésimo y el tanque de las aguas servidas está muy obsoleto, lo que impide dar respuestas a la demanda de la población estudiantil. Señaló también, que ellos están a la expectativa de lo que pueda suceder y no descartan que en cualquier momento se dé el colapso de todo este sistema, tomando en cuenta que estas instalaciones datan de mucho tiempo.
Indicó que la institución educativa no cuenta con los recursos para solucionar este problema que se ha expuesto en reiteradas ocasiones a las autoridades correspondientes, pero hasta la fecha, no les han dado una respuesta y la situación se ha ido agravando con el paso de los años.
González sostuvo que, en el caso de las aguas servidas, temen que se registre una epidemia de salud entre el estudiantado, tomando en cuenta que en estas instalaciones funciona el internado que requiere de este servicio constantemente. Reiteró que todo este sistema está a punto de colapsar y detalló que desde el inicio de la pasada administración se les prometió una solución definitiva con un proyecto que supuestamente está en la contraloría, pero la población estudiantil espera una respuesta.