Varias comunidades de Arraiján están siendo afectadas por falta de agua potable, debido a los trabajos que está realizando el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).
A muchos residentes de Loma Cová, Las Nubes, La Cascada, Valle de las Rosas, Valle del Sol y La Polvareda se les está suministrando el servicio de agua potable por medio de carros cisterna, para suplir sus necesidades, a fin de que no se vean afectados por falta del vital líquido.
Por su parte, la ingeniera Marta Albarracín, directora regional del IDAAN en Arraiján, indicó que la falta de agua se debe a que la bomba y el motor que se utilizan para este fin tuvieron un daño grande, pero se está trabajando en las reparaciones. La ingeniera señaló que este es un trabajo muy complejo, hay que fijar y balancear el motor para repararlo, es un motor de 100 HP.
Muchos residentes ya se encuentran en caos, debido a que ya estaban acostumbrados a tener agua de manera permanente en sus casas y este sistema de carro cisterna, que nuevamente se está implementando, no se utilizaba desde el año 2005.
Albarracín manifestó que Loma Cová es un punto bastante alto con 250 metros de altura y las líneas que vienen desde Miraflores no logran subir el agua hasta este sitio por su altura, pero ya el IDAAN está trabajando para darles agua de manera permanente a estas humildes familias.