Con el propósito de rescatar el valor histórico que los antepasados dejaron en su paso por algunos pueblos de la provincia de Chiriquí, se creó el Parque Arqueológico El Nancito, ubicado en el distrito de Remedios.
Este parque arqueológico fue abierto al público hace varios años, y desde entonces se están rescatando a los petroglifos para que los visitantes puedan comprender más el pasado arqueológico, pese a que no existe algo que confirme los hechos, solo corresponden a hipótesis.
El Nancito se caracteriza como uno de los pueblos que cuentan con dos grupos de petroglifos, ambos abstractos, pero se diferencian en la calidad del detalle y realización, por lo tanto se considera que pueden ser marcadores geográficos o astronómicos y el otro grupo esta relacionado presuntamente con la fertilidad.
Abraham Morales es el encargado del Parque Arqueológico El Nancito, que comprende un área protegida donde existen tres piedras con unos círculos de fondo plano horadados en la parte superior como reserva de agua o líquido.
Ahora, los petroglifos que se muestran al público en este parque arqueológico corresponden al Patrimonio Histórico del Panamá.