La Planta productora de moscas estériles se construye en los terrenos que ocupaba el antiguo Ingenio Azucarero de Felipillo en Pacora.
El proceso de reclutamiento, selección y contratación para el personal de la Planta se llevará a cabo a principios del año 2006.
PROGRAMA
La Comisión Panamá-Estados Unidos para la Erradicación y Prevención del Gusano Barrenador del Ganado (COPEG) fue creada por ambos países para realizar un programa que acabe con las gusaneras.
La construcción de esta planta forma parte de este programa iniciado en Estados Unidos con el objetivo de disminuir las pérdidas económicas causadas a la ganadería.
ERRADICADO
José Dimas Espinoza, director de COPEG en Panamá, indicó que en nuestro país la plaga del gusano barrenador del ganado esta controlada gracias a las moscas estériles que se producen en un laboratorio de México y que se dispersan en el área este de la capital.
"Panamá es un centro de referencia mundial en los programas sanitarios y con la construcción de esta planta lo afirmamos", agregó.