El Rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, desmintió la existencia de diplomas falsificados en esa alta casa de estudios superiores, sin embargo, confirmó que hay un caso de irregularidad en la confección de un certificado que permanece bajo investigación.
Se hizo una revisión
García de Paredes, en conferencia de prensa, indicó que luego de una exhaustiva revisión se constató que desde el año 1942 hasta 2003, existen 1,112 diplomas y certificaciones que por diversas razones no han sido retirados y reposan en los archivos de la secretaría general.
El Rector de la Universidad reveló que entre estos diplomas hay 230 diplomas expedidos que no han sido retirados, 184 que durante su confección reflejaron errores en el texto, 719 que sus acreedores nunca pagaron por el costo de los mismos, entre otros casos.
Aseguró que el Consejo Académico de la Universidad deberá aprobar las disposiciones que autoricen el destino final de los diplomas y certificaciones expedidos durante estos años y que reposan en los archivos sin que sus dueños o acreedores hayan procedido a retirarlos.