La oposición advirtió ayer que el diálogo para mejorar la ley de la Caja de Seguro Social (CSS) no está obteniendo los frutos deseados y reclamó al mandatario Martín Torrijos, que adopte una actitud proactiva frente a las dificultades que enfrenta dicho tema.
En un comunicado que lleva las firmas de los dirigentes Jesús Rosas, Marco Ameglio, José Raúl Mulino, Aníbal Galindo y Ricardo Martinelli, se destaca que al igual que el resto de la ciudadanía, los partidos de oposición, ven que pasan los días en acusaciones mutuas de intransigencia.
Además sostienen que la Ley 17 es inaceptable no solamente para FRENADESO, si no para una abrumadora mayoría de los panameños, por una razón fundamental: lesiona a los derechos de muchos sin dar siquiera la seguridad que salvará a la Caja de una insolvencia vaticinada.
Según la dirigencia del Panameñismo, MOLIRENA, Cambio Democrático, Solidaridad y Liberal Nacional, no se le puede pedir más sacrificios al pueblo panameño sin probar fehacientemente y sin lugar a dudas, que el trabajo técnico sobre la CSS es correcto y excluyente de otras soluciones.
También advierten que el Ejecutivo debe considerar que si el Diálogo termina sin conclusiones favorables, pagará el costo político solo, ya que la población no aceptará que fue culpa de la intransigencia de ninguno de los comisionados.
La oposición recuerda que el gobierno aceptó que el método utilizado para su aprobación fue incorrecto, por lo tanto debe hacer ingentes esfuerzos para asegurarse que ninguno de los participantes tenga quejas de sesgo, parcialidad, coacción o intimidación que imposibiliten una participación efectiva de todos.