La panameña Gina Tatiana Vásquez señaló que no pertenece a las llamadas Autodefensas Unidas Colombianas-AUC y mucho menos que tenga acusaciones, que guarden relación con un proceso por lavado de dinero.
Vásquez permanece presa hace catorce meses y medio en la cárcel de mujeres, y según una fuente forense su arresto ha sido por una mala interpretación de la situación por parte de la Fiscalía Segunda de Drogas.
La fuente mostró su sorpresa de que a Vásquez, se le quiera asociar con dos operativos practicados en Chepo y en el Aeropuerto de Albrook, respectivamente.
En Chepo se arrestaron a unos colombianos con armas, mientras que en el Aeropuerto de Albrook se incautó en el compartimiento de la aeronave 382 AA, la suma de tres millones de dólares.
La fuente precisó que la joven empresaria Gina Tatiana Vásquez, no tiene nada que ver con la llamada Operación Buenaventura.
En esta acción emprendida contra el lavado de dinero y los narcotraficantes locales y extranjeros, participan estamentos de seguridad de Panamá, Colombia, México y Estados Unidos.
Sin embargo, el fiscal Segundo de Drogas, Patricio Candanedo, mantiene la detención de la joven empresaria, quien junto a su esposo de nacionalidad colombiana se dedican al negocio de bienes raíces y alquiler de apartamentos.