Más de 10 piqueras clandestinas ha detectado la Dirección de Tránsito en la ciudad de David, lo cual consideró el director de la entidad Mario Barría, como una ilegalidad toda vez que no pagan impuestos por ello, además que se afecta el funcionamiento del servicio que presta el sector colectivo en la región.
Explicó que hace más de un año se estableció un acuerdo, con el Municipio y la Cámara de Comercio, para ir poco a poco sacando a los taxistas de las aceras de las empresas, ubicadas en la urbe, ya que habían creado piqueras improvisadas
Indicó que la Ley 34 que rige la Autoridad del Tránsito, es muy clara, en lo que respecta a la creación de piqueras en cualquier área, pues además de crear desorden vehicular es perjudicial para el resto de quienes laboran dentro ene ese sector. En estos momentos mantienen varias denuncias de parte de las concesionarias del servicio colectivo de pasajeros, quienes aducen que sus compañeros taxistas, están ofreciendo el mismo servicio, lo cual es una competencia desleal.
En la ciudad de David existen vehículos taxis que ingresan en algunas barriadas urbanas, ofreciendo el servicio de transporte al centro de la ciudad en 0.25 y 0.35 centavos, igual como lo hace el bus, sin embargo no tienen permiso para ello. Expresó que han iniciado operativos por toda la provincia para detectar estas situaciones y aplicar las sanciones correspondientes, como lo estipula la ley. Comentó que dicha alternativa está fundamentada en el Decreto 254, que expresa sanciones severas para quienes hagan piqueras en áreas no autorizadas por la ATTT.